Anuncio

Acusado en Miami de distribuir en línea información para fabricar explosivos

Share
EFE

Un gran jurado de Florida acusó hoy formalmente a un hombre residente en Miami de los delitos de “distribución de información para la fabricación de explosivos” e “intento de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista”, específicamente el Estado Islámico (EI).

Samuel Baptiste, de 25 años, quien actualmente cumple una condena de cerca ocho años por posesión ilegal de armas de fuego, fue acusado de cuatro cargos, señaló en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Según la acusación de noviembre de 2016, Baptiste “publicó y distribuyó” una serie de documentos en línea con instrucciones para la fabricación de bombas caseras, municiones y dispositivos explosivos.

Anuncio

Uno de los objetivos del acusado en la publicación de esta información, añadió la acusación, era “intentar brindar apoyo material y recursos al grupo terroristas EI”.

De ser declarado culpable, Baptiste afronta una condena de hasta veinte años de cárcel por tres de los cargos y quince de años por el delito de “intento de proporcionar apoyo material a terroristas”.

Baptiste se enfrenta también a tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares por cada uno de los cargos que pesan en su contra.

Anuncio