Anuncio
Share
Últimas Noticias

Pastelero que no quiso hacer tarta a pareja gay demanda a Colorado

Varias personas se manifiestan en contra y a favor del pastelero Jack Phillips junto a la Corte Suprema de Washington DC (Estados Unidos). EFE/Archivo
EFE

El pastelero que alegó motivos religiosos para no cocinar una tarta de boda a una pareja homosexual ha interpuesto una demanda al estado de Colorado, después de que este dictaminara que había discriminado a una mujer transgénero, informaron hoy medios de comunicación locales.

Los abogados del repostero, Jack Phillips, interpusieron una demanda el martes en la que afirman que Colorado está “en una cruzada para aplastarlo” por sus creencias religiosas.

El pasado 28 de junio, la Justicia estatal encontró una causa probable de que el pastelero había discriminado a Autumn Scardina al negarse cocinar para ella un pastel con el fin de celebrar “el séptimo aniversario” de su transición de hombre a mujer.

Esto ocurrió casi dos meses después de que el Tribunal Supremo fallara a favor de Phillips, que había sido denunciado por una pareja gay por negarse a preparar un pastel nupcial alegando que chocaba con sus convicciones religiosas cristianas.

La demanda del pastelero al estado de Colorado sostiene que, “después de que Phillips se defendiese hasta la Corte Suprema de Estados Unidos y ganase, pensó que la hostilidad de Colorado hacia su fe había terminado. Estaba equivocado”.

“Colorado ha renovado su guerra contra él embarcándose en otro intento de enjuiciarlo, en conflicto directo con el fallo del Tribunal Supremo a su favor. Esta demanda es necesaria para detener la continua persecución de Phillips por parte de Colorado”, continúan los abogados.

En el caso de la pareja gay, el alto tribunal apoyó al pastelero por 7 votos a favor y dos en contra, alegando que los procedimientos legales en Colorado habían mostrado una hostilidad hacia los puntos de vista religiosos de Phillips.

Sin embargo, la opinión era limitada, aplicada solo a los hechos específicos de ese caso.

El tribunal no dictaminó si los dueños de negocios pueden invocar objeciones religiosas para rechazar el servicio a personas LGBTQ.

El caso dirimido en junio respondió al de Charlie Craig y David Mullins, que en julio de 2012 acudieron a la pequeña pastelería de Phillips llamada Masterpiece Cakeshop en Lakewood (Colorado) para encargar su tarta nupcial, pero el pastelero rechazó el encargo dada su condición sexual.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio