Anuncio

Cuomo carga contra asociación del rifle y la tilda de “hipócrita” y “frívola”

Share
EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, acusó hoy de “hipócrita” y “frívola” a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) porque “se gastará un millón de dólares” para confirmar a Brett Kavanaugh en el Supremo cuando promociona seguros para gente que “rompe la ley”.

El Estado de Nueva York urgió a otros estados a bloquear un programa de la NRA que le enfrenta en los tribunales al poderoso lobby y que ofrece coberturas de seguro a propietarios de armas por “malas conductas intencionadas”.

Los estados tienen competencia para regular la industria aseguradora y el de Nueva York concluyó que el programa de la NRA es ilegal porque promociona seguros para gente que “rompe la ley” y que son tildados de “seguro de asesinato” por organizaciones que piden un mayor control del acceso a las armas.

Anuncio

En mayo pasado, la NRA demandó al estado, alegando que las medidas de Cuomo están motivadas en sus ambiciones políticas -tiene en el horizonte las elecciones de noviembre- y que a su juicio resultan una violación de los derechos constitucionales, así como una censura del libre discurso favorable a las armas.

Pero para Cuomo, según un comunicado de su oficina, existe un “doble discurso” porque la NRA dice que la actuación de Nueva York pone en entredicho “su existencia corporativa y su misión de defensa” cuando a la vez gastará un millón de euros en anuncios de televisión para la confirmación de Brett Kavanaugh en el Tribunal Supremo.

“Una vez más, las mentiras y el engaño de la NRA han sido descubiertos”, dijo el Gobernador Cuomo, que se reafirmó en que “Nueva York continuará luchando contra la NRA y su ley”.

“El apoyo de la NRA a Kavanaugh y el compromiso de gastar un millón de dólares promocionando su nominación demuestra que la organización no está al borde de la bancarrota o experimenta dificultades financieras que podrían amenazar sus operaciones, no es honesta acerca de su situación financiera y ha presentado una demanda frívola contra el estado de Nueva York”, abundó Cuomo.

Anuncio