Anuncio

Detienen a presunto asesino de tres estudiantes de cine en el oeste de México

Share
EFE

Jonathan Josué, alias el Choco, fue detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de tres estudiantes de cine en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el fiscal estatal, Raúl Sánchez.

De acuerdo con la investigación, el hombre es señalado como miembro de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) qué operaba en la localidad de Tonalá, y como uno de los presuntos autores del asesinato de los jóvenes.

El hombre fue detenido en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, donde se ocultó tras los hechos, agregó el fiscal estatal.

Anuncio

El Choco habría participado el pasado marzo y junto con los otros cuatro detenidos en la privación de la libertad de los tres estudiantes y en el traslado a la casa donde fueron torturados y asesinados.

También estaría presente durante el transporte de los cadáveres a la finca donde fueron disueltos en ácido, detalló el fiscal.

“Se corrobora esta línea de investigación, fue una participación en conjunto”, aseguró.

Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, alumnos de cine en la Universidad de Artes Audiovisuales, fueron secuestrados en una avenida de Tonalá el pasado 19 de marzo.

Fueron presuntamente asesinados y disueltos en ácido por miembros del CJNG, que los confundieron con integrantes de un cártel rival.

Sánchez reveló este viernes que la policía científica de la fiscalía cuenta con las pruebas genéticas que faltaban para definir que los indicios encontrados en dos fincas corresponden a los jóvenes.

“Ya hay un avance de la policía científica que encontró ADN de las tres personas en el lugar de los hechos. Esto nos corrobora los hechos”, puntualizó.

Agregó que tras las investigaciones que determinaron la muerte de las tres víctimas solo la familia de Javier Salomón solicito el acta de defunción del joven, mientras que familiares de los otros dos jóvenes mantienen la esperanza de encontrarlos.

Anuncio