3M pagará 9,1 millones por vender tapones defectuosos al Ejército
Vista de un marino de la Unidad Expedicionaria de EE.UU. durante un ejercicio militar. EFE/Archivo
El grupo industrial 3M ha acordado pagar 9,1 millones de dólares al Gobierno para poner fin a un litigio entre ambos debido a la compra por parte del Pentágono de una partida de tapones para los oídos defectuosos, informó hoy el Departamento de Justicia.
Con este acuerdo, la empresa reconoce su responsabilidad ante la demanda presentada por la Administración por considerar que los tapones auditivos adquiridos “eran demasiado cortos, por lo que no se sujetaban adecuadamente y acababan cayéndose”, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.
Según explicaron las autoridades, el acuerdo fue posible gracias a un “informante” que se acogió a la protección judicial vigente, la cual permite a una persona denunciar de manera anónima una situación en la que cree que se han realizado alegaciones falsas para acceder a fondos del Gobierno.
“Este acuerdo garantizará que aquellos que hagan negocios con el Gobierno sepan que sus acciones no serán pasadas por alto”, sostuvo el director de la Unidad de Fraude del Comando de Investigación Criminal del Ejército, Frank Robery.
Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24

Madres solteras en EE.UU
0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos