Anuncio

Matan a cuatro hombres en un tiroteo en el oriente de Ciudad de México

Share
EFE

Las autoridades mexicanas investigan la muerte hoy de cuatros hombres en un tiroteo en la delegación (distrito) de Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, informó la fiscalía capitalina.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el homicidio de cuatro hombres ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia (barrio) San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa”, detalló el organismo en un boletín.

Uno de los fallecidos era presuntamente traficante de drogas a pequeña escala, y “se indaga si el ataque fue directo hacia él”.

Anuncio

De acuerdo con el expediente, iniciado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, sobre la 04.40 hora local (09.40 GMT) se notificó la presencia de cuatro personas sin vida en la vía pública.

“Los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales en los cuatro individuos, por lo que fueron trasladados al anfiteatro forense de la delegación, donde familiares reconocieron a tres de ellos”, indicó el texto.

Uno de los individuos cuenta con dos ingresos en penales por tráfico de drogas. Además, está relacionado con carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia, en 2008, y amenazas, en 2010.

Las autoridades analizan ahora las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para localizar a los responsables de estos homicidios.

La Ciudad de México vive desde hace meses un aumento de la violencia que se relaciona con la pugna entre grupos delictivos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el cártel de Tláhuac, que además tienen alianzas con poderosos grupos criminales.

Este espiral de violencia se extiende a toda la zona metropolitana.

Este martes aparecieron seis cuerpos dentro de un vehículo en el municipio de Nezahualcóyotl, colindante con la capital, en un brutal suceso que acaparó la atención de los medios de comunicación.

Anuncio