Anuncio

Ocho detenidos por bloquear camioneta que abandonaba local de ICE en Oregón

Share
EFE

Ocho personas pertenecientes al movimiento Abolir ICE PDX fueron arrestadas hoy en Portland, Oregón, por bloquear durante una camioneta que salía de la sede local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los manifestantes, tomados por los brazos, formaron una barrera humana que impidió a una camioneta salir de las instalaciones locales de ICE, tal como se observa en videos publicados en redes sociales por miembros del movimiento.

Ante la “cadena humana”, los agentes pidieron que les abrieran campo y, tras la negativa, dispersaron a los manifestantes con gas pimienta, en medio de las consignas de los activistas.

Anuncio

“No tenemos miedo, estamos aquí para apoyar las vidas humanas, en contra del presidente, en contra de sus armas, de su racismo, sin defensa. Ustedes tienen armas químicas, pero no tenemos miedo”, dijo un manifestante.

ICE emitió un comunicado en el que confirmó la detención de ocho personas por este acto, bajo cargos de obstrucción de la ley, y señaló que los manifestantes arrojaron objetos y líquidos no identificados a los agentes.

Este grupo mantiene a modo de protesta desde el pasado 17 de junio una acampada cerca de los exteriores de la sede de esta agencia federal, y que incluso motivo su cierre temporal durante 9 días, y dicen que no levantarán las tiendas de campaña hasta que la oficina cierre de forma permanente.

Los arrestos son los segundos que se registran esta semana en el lugar, luego de que el pasado lunes fueran detenidos tres manifestantes.

Anuncio