Anuncio

Nuevo accidente en persecución policial deja heridos a indocumentados

Share
EFE

Tres inmigrantes indocumentados resultaron heridos de gravedad en una accidente de tráfico que se produjo durante una persecución de la policía en el área de McAllen (Texas), en la frontera con México, informaron hoy las autoridades.

La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que recibió un aviso de la Policía de Penitas (Texas) sobre un vehículo sospechoso, modelo Chevrolet Malibu, que se dio a la fuga tras recibir el alto de los agentes locales.

En ese momento, comenzó una persecución que finalizó cuando otro conductor que circulaba ajeno a la operación policial se estrelló contra el vehículo fugado, que no pudo esquivarlo debido a la alta velocidad.

Anuncio

Tras una primera investigación, los patrulleros del CBP encontraron a un grupo de inmigrantes indocumentados escondidos en el interior del vehículo.

Estas tres personas, junto a los dos conductores y un acompañante, fueron atendidas en primera instancia por los equipos sanitarios en el lugar del accidente y enviados a un hospital de la zona para tratar en profundidad las heridas.

El conductor del Chevrolet Malibu, un ciudadano estadounidense de 20 años, fue arrestado acusado de contrabando, según el comunicado.

Además, los inmigrantes indocumentados también pasarán a disposición judicial cuando se recuperen de sus lesiones, para enfrentar cargos por entrada irregular en el país.

La tensión en la frontera con México no cesa, con la intensificación de las medidas contra la inmigración ilegal puestas en marcha por el presidente Donald Trump, entre ellas las redadas policiales.

El pasado 27 y 28 de junio, la CBP halló a 31 personas escondidas en la parte trasera de varios vehículos, “en buenas condiciones de salud”, que provenían de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En relación a estos operativos, las autoridades detuvieron a tres conductores, nuevamente de nacionalidad estadounidense, acusados de contrabando de personas.

Anuncio