Anuncio

Un soldado de EE.UU. muere en un ataque planeado “desde dentro” en Afganistán

Share
EFE

Un soldado estadounidense falleció y otros dos resultaron heridos durante un atentado presuntamente planeado “desde dentro” que tuvo lugar hoy en el sur de Afganistán, informó la coalición internacional que combate el yihadismo.

“Un militar de las Fuerzas Armadas de EE.UU. fue asesinado y otros dos resultaron heridos durante un aparente ataque” planeado “desde dentro”, en el sur de Afganistán, este 7 de julio, señaló la alianza mediante un comunicado.

A pesar de que aún no han trascendido las identidades de las víctimas, se sabe que los dos heridos están en condición “estable” y se encuentran en estos momentos bajo cuidados médicos.

Anuncio

“El incidente está siendo investigado”, agregó la coalición.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán.

La mayor parte de estos militares están integrados en la misión ‘Apoyo Decidido’ (Resolute Support) de la OTAN, que cuenta, además, con el respaldo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la ‘Operación Centinela de la Libertad’ (Operation Freedom’s Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.

Anuncio