Anuncio
Share

Jóvenes que murieron en choque de Tesla en Florida iban a 116 millas por hora

Vista de una ambulancia de Florida donde se observa que transportan a un herido de un accidente. EFE/Archivo

Vista de una ambulancia de Florida donde se observa que transportan a un herido de un accidente. EFE/Archivo

EFE

La investigación preliminar del accidente en el que murieron dos jóvenes en Florida a bordo de un Tesla determinó que iban a 116 millas por hora (187 kilómetros) “unos tres segundos” antes del choque, informó hoy la agencia federal NTSB.

La investigación evidenció que el conductor, Barrett Riley, intentó frenar antes de estrellarse contra un muro, pero solo logró reducir la velocidad a 86 millas por hora (138 kilómetros) en una zona residencial de la ciudad de Fort Lauderdale que permite solo 25 millas por hora (40 kilómetros).

El vehículo, un Tesla 2014 modelo S, se incendió tras el choque, y tanto su conductor como Édgar Monserratt Martínez, de 18 años, murieron de inmediato.

La NTSB, encargada de investigar los accidentes de transporte, precisó que continúa recopilando información para determinar la disponibilidad de “otras fuentes de datos y también la viabilidad de la recuperación de datos tras el incendio”.

La investigación también incluirá el examen de los procedimientos utilizados para extinguir el fuego de la batería y para quitar y almacenar el auto después del choque.

La NTSB, que trabaja en el caso junto con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, señaló que todos los aspectos del choque permanecen bajo investigación para emitir recomendaciones de seguridad y evitar así accidentes similares.

Otro pasajero, Alexander Berry, también de 18 años, fue expulsado del vehículo y sobrevivió.


Anuncio