Anuncio
Share

Junta escolar despide a dos guardias de seguridad del colegio de Parkland

La junta escolar del condado floridano de Broward expulsó a dos guardias de seguridad por su supuesta "inacción" durante el tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en un instituto de enseñanza secundaria de Parkland. EFE/Archivo

La junta escolar del condado floridano de Broward expulsó a dos guardias de seguridad por su supuesta “inacción” durante el tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en un instituto de enseñanza secundaria de Parkland. EFE/Archivo

EFE

La junta escolar del condado floridano de Broward expulsó a dos guardias de seguridad por su supuesta “inacción” durante el tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en un instituto de enseñanza secundaria de Parkland, informaron hoy medios locales.

Los guardias despedidos son David Taylor y Andrew Medina, este segundo también entrenador de béisbol del colegio Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas por disparos hechos por un exalumno, recogió el canal Local 10 News.

Medina, tras varias entrevistas con agentes de la Policía, señaló que sabía que Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre, intentaba entrar en las instalaciones escolares, pero que no se enfrentó al muchacho ni pulsó la alarma que hubiera cerrado las entradas de acceso al instituto de secundaria.

Pero, poco después, Medina se retractó de algunas de sus declaraciones y alegó que Cruz, de 19 años, estaba demasiado lejos para que él hubiera podido identificarle como atacante, agregó el canal.

Medina iba a ser transferido del colegio Stoneman Douglas a otro centro después de que una investigación arrojase que era objeto de quejas por acoso sexual presentadas por varias estudiantes contra él.

Una de las estudiantes que supuestamente fue acosada por Medina era Meadow Pollack, una de las 17 víctimas mortales del tiroteo.

El guardia de seguridad ha sostenido en todo momento la falsedad de esas acusaciones, agregó el medio citado.

El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas de la secundaria de Parkland, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.


Anuncio