Anuncio

Rosselló dice que es inhumana cualquier política que separe a la familia

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que es inhumana cualquier política que separe a la familia, en conferencia de prensa al ser preguntado sobre la estrategia migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es inhumano e innecesaria cualquier política pública que separe a la familia”, señaló Rosselló, además de asegurar que en la primera ocasión que tenga de reunirse con Trump le transmitirá su postura sobre este asunto.

“Solicito al Congreso -de EEUU- que tome acción. Nadie debe estar satisfecho con una situación de niños que quedan separados de sus familias”, destacó el jefe del Ejecutivo puertorriqueño.

Anuncio

“Mi tenaz oposición a la política pública que separe a familias”, insistió Rosselló.

Las críticas de Rosselló se unen a las que ha recibido recientemente el Gobierno de EEUU, que reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a 2.000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo.

La posición demócrata, grupos de defensa de derechos humanos, países vecinos e incluso dirigentes republicanos se han sumado a las críticas.

El Gobierno de EEUU ha admitido que la separación de los niños de sus familias en la frontera tiene como fin disuadir la inmigración ilegal, una táctica que ya había adelantado hace un año el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que podría adoptar.

Las imágenes de los niños solos y encerrados en recintos, en algunos casos divididos a modo de jaulas, han generado un repudio a la decisión de Trump de separar a los hijos de los padres de inmigrantes indocumentados en la frontera sur.

Anuncio