Anuncio

Legislador de Arizona califica a la inmigración de “amenaza” para el país

Share
EFE

El legislador de Arizona David Stringer señaló en un evento que la inmigración es una “amenaza” para el país y mostró su preocupación por la falta de “niños blancos” en la escuelas del estado, según recogen hoy medios locales.

“La inmigración hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos, la inmigración es políticamente desestabilizadora”, manifestó el congresista durante el Foro de Hombres Republicanos del Condado de Yavapai.

Las declaraciones del republicano fueron registradas en un vídeo que ha ido progresivamente siendo difundido en redes sociales y ha merecido el rechazo de demócratas y grupos pro inmigrantes.

Anuncio

En su alocución, el legislador señaló que en la actualidad el 60 % de los estudiantes en las escuelas públicas de Arizona pertenecen a las minorías y ello “complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos con los que andar”.

David Schapira, un demócrata que aspira al cargo de superintendente escolar, colgó en su cuenta de Facebook un clip con 50 segundos del discurso del legislador, al que llamó “xenófobo radical”.

Por su parte, Josselyn Berry, codirector del grupo Progress Now Arizona, señaló que los comentarios de Stringer muestran “los verdaderos colores del partido republicano” hoy en día.

“Los comentarios racistas y paranoicos de Stringer de que debemos proteger a la raza blanca para que Estados Unidos no sea tomado, son peligrosos y temerosos”, añadió Berry, quien aludió al historial de polémicas declaraciones del congresista.

En marzo pasado, Stringer dijo que enseñar es un trabajo fácil a tiempo parcial y que los periódicos estudiantiles eran máquinas de propaganda liberal.

El legislador aspira a la reelección a la Cámara Baja estatal por un distrito electoral de fuerte raigambre republicana.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio