Anuncio

Francés de la Internet Oscura se declara culpable de narcotráfico

Share
EFE

El francés Gal Vallerius, administrador de un mercado ilegal de la Internet Oscura, se declaró hoy culpable de cargos de conspiración para la distribución de drogas y lavado de dinero en un tribunal federal en Florida.

Vallerius, de 36 años, admitió que gestionó las ventas en línea de cocaína, metanfetamina, fentanilo, oxicodona y otras drogas en la “Dark Web” (la Internet Oscura) Mercado del Sueño, diseñada para promover y facilitar la venta anónima de artículos ilegales, según la Fiscalía.

Vallerius fue arrestado en 2017 cuando llegó a EE.UU. para participar en un campeonato de barba en Austin (Texas).

Anuncio

La Fiscalía señaló que bajo el alias de “Oxymonster”, Vallerius era moderador del Mercado del Sueño, conocido como uno de los mayores sitios delictivos donde los compradores y vendedores anónimos realizan transacciones utilizando bitcoin y otras monedas virtuales.

El Departamento de Antidrogas de Estados Unidos arrestó a Vallerius al llegar por primera vez a Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson de Atlanta (Georgia), donde confirmó que se trataba de “Oxymonster” tras revisar su ordenador portátil.

Vallerius, quien luce una larga barba, se declaró culpable ante el juez Robert N. Scola Jr. y será sentenciado el próximo 25 de septiembre.

Anuncio