Anuncio

Sentencian a policía por abusar sexualmente de mujeres aprovechando su cargo

Share
EFE

Un juez de California sentenció hoy a siete años y ocho meses de cárcel al expolicía Israel Sánchez por acosar sexualmente a tres conductoras que detuvo en paradas de tráfico rutinarias.

El juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Douglas Sortino ordenó también al expolicía a registrarse como delincuente sexual, señalamiento que es de por vida.

El pasado 12 de marzo Sánchez, de 42 años, fue hallado culpable de cinco cargos de agresión sexual, tres de encarcelamiento falso y uno de soborno. Las víctimas tenían entre 19 y 28 años en el momento del crimen.

Anuncio

Según las autoridades, Sánchez cometió los delitos entre el 28 de julio y el 15 de agosto de 2014, cuando era policía de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles.

Durante el juicio, el fiscal Hyunah Suh aseguró que Sánchez tenía la costumbre de detener a conductoras y hacerles revisiones inapropiadas, utilizar la linterna para iluminar partes íntimas, además de utilizar palabras inapropiadas para describir el cuerpo de las mujeres.

Precisó que Sánchez “atacó” a las mujeres que se encontraban en circunstancias vulnerables.

La investigación al expolicía comenzó después de que una de las víctimas, la hija de un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP,CA), realizó la denuncia.

La Fiscalía resaltó que Sánchez debió aplicar el consejo que el mismo le había dado a una de sus víctimas: “si estás haciendo cosas malas serás atrapado”.

Anuncio