Anuncio

Piden investigar a agentes de ICE tras muerte de matrimonio mexicano

Share

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU ) pidió al fiscal del Condado Kern que investigue a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) que persiguió a un matrimonio mexicano que falleció cuando su vehículo se estrelló.

“Estamos profundamente preocupados por los informes de que los agentes de ICE mintieron al Departamento de Policía de Delano sobre su papel en el trágico accidente automovilístico”, dijo Michael Kaufman, abogado asesor de ACLU.

El suceso ocurrió el pasado 13 de marzo en la ciudad de Delano, en el Valle Central de California, cuando el matrimonio compuesto por Santos Hilario García y Marcelina García Profecto, ambos indocumentados, recibió una orden de detenerse por parte de una camioneta de ICE con agentes en su interior.

Anuncio

De acuerdo al testimonio inicial de uno de los agentes de Inmigración, la pareja se detuvo y luego emprendió la huida hasta estrellar su vehículo contra un poste.

El oficial aseguró que no persiguió al carro con las sirenas encendidas.

No obstante, la Policía de Delano encontró discrepancias tras comprobar en imágenes captadas por cámaras de vigilancia que la patrulla llevaba las luces encendidas.

Este cuerpo policial entregó un informe a la oficina de la fiscal Lisa Green para que evalúe si hay méritos para interponer cargos en contra de los agentes de ICE por la muerte de los campesinos, quienes fueron repatriados a México.

Kaufman aseguró que el incidente forma parte de un patrón más amplio de comportamiento engañoso por parte de los agentes de esta agencia federal en el condado Kern.

“Estos operativos incluye la artimaña y la suplantación de oficiales de Policía, que socavan la seguridad pública y la confianza e innecesariamente ponen en riesgo a los residentes de California”, agregó.

Arturo Rodríguez, el presidente de la Unión de Trabajadores Campesinos (UFW), pidió justicia para la pareja de campesinos que emigró en 2003 y dejó huérfanos a cinco hijos, todos menores de edad y un nieto.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio