Anuncio

Policía cree que choque de auto contra comisaría en Miami fue intencional

Share
EFE

La Policía de Miami (Florida) investiga si fue intencional el que un automóvil se empotrara hoy contra la pared de una comisaría de la ciudad, que además tuvo que ser evacuada ante la posibilidad de que contuviera explosivos, informaron las autoridades.

Al conductor del vehículo, Giftson Cherenfant, de 36 años, que está hospitalizado por las heridas que sufrió, se le van a presentar cargos.

“Basado en el vídeo de las cámaras de vigilancia, creemos que el el choque contra la pared fue intencional, aunque solo resultó herido de levedad el conductor del coche”, señaló en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina.

Anuncio

“El hecho de que las cámaras de seguridad registraran cómo el coche se aproxima a gran velocidad, rompe la puerta trasera de acceso y acelera” indica que fue “intencional”, Colina apuntó en la cuenta de Twitter.

La Policía encontró un paquete sospechoso y un rifle al registrar el automóvil conducido por Cherenfant, que quedó atrapado dentro tras el choque, por lo que debió ser sacado por los bomberos.

Avisados a los artificieros del condado de Miami-Dade, la comisaría, situada en el distrito norte de la ciudad fue evacuada, mientras registraban el automóvil, pero los agentes no encontraron ningún explosivo.

Colina señaló que todavía se desconoce el “propósito” de Cherenfant, que no tiene historial delictivo.

Los miembros de su familia dijeron a las autoridades que Cherenfant había estado comportándose de forma extraña, poco normal, en días pasados.

Anuncio