Anuncio

Cierran sección de estación de autobuses de N. York por polvo sospechoso

Share
EFE

Las autoridades de Nueva York mantuvieron hoy cerrada una sección de una importante estación de autobuses al encontrarse un polvo sospechoso, aunque posteriormente se confirmó que no representaba peligro.

El polvo blanco fue localizado en uno de los pasillos de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, en Manhattan, lo que generó la alarma y derivó en la clausura de una de las entradas.

El edificio no fue evacuado y las operaciones de la terminal siguieron funcionando mientras se realizaban las investigaciones, y finalmente el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que el polvo encontrado resultó no ser peligroso.

Anuncio

Las autoridades no indicaron de qué se trataba el material encontrado.

Un pasillo que conecta a la terminal de autobuses con las estaciones del metro suburbano de Times Square fue escenario de un atentado explosivo el pasado 11 de diciembre, que causó heridas leves a cuatro personas.

El responsable fue el inmigrante bangladesí Akayed Ullah, que resultó lesionado en el abdomen por el artefacto que llevaba adosado a su cuerpo. Según la fiscalía, Ullah tenía simpatías con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Anuncio