Presentadora que ridiculiza sobreviviente de Parkland toma semana de licencia
La presentadora de la cadena Fox Laura Ingraham tomó una semana de vacaciones tras la polémica en la que se vio envuelta esta semana al ridiculizar a David Hogg, uno de los sobrevivientes de la matanza de Parkland, en Florida, informan hoy medios nacionales. EFE/ARCHIVO
La presentadora de la cadena Fox Laura Ingraham tomó una semana de vacaciones tras la polémica en la que se vio envuelta esta semana al ridiculizar a David Hogg, uno de los sobrevivientes de la matanza de Parkland, en Florida, informan hoy medios nacionales.
La presentadora de “The Ingraham Angle”, de la cadena conservadora, informó la noche del viernes que la próxima semana estará de vacaciones, las cuales fueron planeadas con anticipación de acuerdo a portavoces de Fox.
El miércoles, Ingraham escribió en tono burlón en su cuenta de Twitter que el estudiante de 17 años se “quejaba” en una entrevista con el portal TMZ por haber sido rechazado de cuatro centros del sistema universitario de California a los que aplicó, a pesar de su alto promedio académico (GPA) de 4,2.
Al día siguiente, el sobreviviente de la matanza y uno de los rostros más visibles del movimiento a favor de un mayor control en la venta de armas #NeverAgain (#NuncaMás), llamó a un boicot publicitario que fue respondido por compañías como TripAdvisor, Liberty Mutual Insurance, Office Depot, Nestlé, Hulu , Johnson & Johnson, Nutrish pet foods.
La avalancha, acompañada de algunas críticas de los anunciantes que se dieron de baja ante los “desafortunados comentarios” de la presentadora, llevó un día después a Ingraham, en “el espíritu de Semana Santa”, a disculparse con Hogg y con cualquiera de los “bravos sobrevivientes de Parkland”, según escribió en Twitter.
Las disculpas no fueron aceptadas por el estudiante, quien en un mensaje en la red social, en la que cuenta con más de 703.000 seguidores, señaló que estaba “100 % de acuerdo en que unas disculpas que son solo un esfuerzo por salvar a sus anunciantes no es suficiente”.
Muchos de los sobrevivientes de la matanza, por la que Cruz, el autor confeso, se mantiene detenido sin derecho a fianza, han sido objeto de críticas como la que hizo el republicano Steve King a Emma González por vestir una chaqueta de estilo militar con una bandera cubana durante su discurso en la “Marcha por Nuestras Vidas”.
La congresista republicana, de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, defendió a González y dijo que el padre de la joven le aclaró que la estudiante está “orgullosa” de sus raíces cubanas y que “de ninguna forma” su vestimenta ese día fue un signo de apoyo a la dictadura de los Castro.