Anuncio

Jueza niega reducción de fianza a joven arrestado por amenazas a un colegio

Share
EFE

Una jueza rechazó un recurso presentado para reducir la fianza de 77.500 dólares impuesta a un joven de 19 años arrestado por hacer amenazas por internet a un colegio, poco después de la matanza de 17 personas en un instituto de Parkland (sur de Florida), informaron hoy medios locales.

La jueza del condado de Monroe (extremo sur del estado) Ruth Becker denegó la moción presentado por los abogados de Daniel González, que buscaban reducir la fianza impuesta a su cliente, arrestado el pasado 17 de febrero, tres días después de la masacre en el colegio Marjory Stoneman Douglas.

“Desafortunadamente, estos no son días en que tales hechos pueden aceptarse como amenazas ociosas”, señaló la jueza en relación al tiroteo registrado en el citado colegio de Parkland que costó la vida de 17 personas, recogió el diario Miami Herald.

Anuncio

González fue arrestado el pasado 17 de febrero y acusado de los delitos de hacer “amenazas para matar o causar daño” y posesión de marihuana.

El joven se declaró no culpable de los cargos que pesan en su contra y dijo que tan solo estaba bromeando.

Desde la matanza perpetrada por el joven Nikolas Cruz en el colegio de Parkland, en el sur de Florida, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Anuncio