Anuncio

15 Meses de prisión a una mujer en P.Rico por inyectar silicona liquida

Share
EFE

El juez federal de Puerto Rico Daniel Domínguez condenó a una mujer, identificada como Rosa Betancourt, a 15 meses de prisión y un año adicional de libertad vigilada por infiltrar silicona líquida para aumentar tejidos corporales en nalgas.

Se trata de un producto no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de cirugía plástica, cuyo uso puede entrañar un riesgo grave para la salud del paciente.

En un comunicado difundido hoy, la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, reveló que la ahora condenada fue detenida y acusada en diciembre de 2016 y en mayo de 2017 se declaró culpable.

Anuncio

En mayo de 2016, el Consejo de Salud de Puerto Rico contactó con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos sobre una queja de un paciente que había recibido dicho tratamiento de una presunta enfermera, recordó el comunicado.

Por el mismo el paciente, del que no específica si era hombre o mujer, abonó 1.200 dólares en efectivo, pero presentó problemas de salud, posteriormente, en el verano de 2013, como dificultades respiratorias y dolor de espalda, que se agravaron en 2015 por lo que tuvo que ser hospitalizada con espasmos de espalda, entre otros.

“Su vida está en peligro si has recibido algunos de estos tratamientos adulterados. Instamos a que no se fíen de aquellas personas que aseguran ser profesionales de la medicina y ofrecen sus servicios fuera de una consulta victimizando así a los pacientes”, dijo Rodríguez.

Anuncio