Anuncio
Share
Últimas Noticias

Detienen a joven de 16 años que amenazó con matar estudiantes y tenía bomba

Detienen a joven de 16 años que amenazó con matar estudiantes y tenía bomba

Un adolescente de 16 años fue detenido en la localidad floridiana de Pompano Beach después de que amenazara con matar estudiantes y de que en su casa se hallara una bomba casera y armas, informaron hoy las autoridades policiales. EFE/Archivo

EFE

Un adolescente de 16 años fue detenido en la localidad floridiana de Pompano Beach después de que amenazara con matar estudiantes y de que en su casa se hallara una bomba casera y armas, informaron hoy las autoridades policiales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward, el mismo al que pertenece la ciudad de Parkland, reciente escenario de la matanza de 17 personas en una escuela, informó de la detención del chico, que, según el canal NBC 6, ingresó en un centro correccional de la zona.

Un informante avisó a la policía este lunes de que el ahora detenido, cuya identidad no se ha facilitado, había amenazado con matar estudiantes mientras jugaba un videojuego.

Fuerzas de un grupo especial de desactivación de explosivos, del FBI (policía federal de investigaciones) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se personaron en la casa y hallaron una bomba de fabricación casera y armas de las que no se ha especificado ni cantidad ni tipo.

Anuncio

El detenido, del que solo se sabe que no asistía a la escuela sino que recibía formación en su casa, enfrenta una acusación por posesión de explosivos.

El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sureste de Florida) y mató a 17 personas, 14 de ellas alumnos.

Cruz, que fue detenido a pocos minutos después sin oponer resistencia, está en prisión sin fianza acusado de 17 asesinatos premeditados.

Anuncio

Videos de Hoy
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio