Anuncio

Seis años de prisión a un indocumentado por agredir a un agente fronterizo, le mordió un dedo

Share
EFE

Un indocumentado mexicano fue sentenciado a más de seis años de prisión por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza durante su arresto en la frontera, informó la fiscalía federal en Arizona.

Leopoldo Rubio Quiñonez, originario de Sinaloa, fue sentenciado en la corte federal en Tucson por la juez Cindy K. Jorgenson a un total de 78 meses de prisión por forcejear con el agente, a quien mordió un dedo.

El inmigrante previamente se había declarado culpable de agredir a un agente federal y de reingresar al país de manera ilegal.

Anuncio

De acuerdo a la fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2016, cuando Rubio Quiñonez agredió físicamente al agente fronterizo mientras éste intentaba arrestarlo e intentó tomar la arma del oficial y le dijo que lo mataría.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), durante el año fiscal 2017 se incrementaron en un 84 % los sucesos de este tipo.

Para activistas como Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, este caso refleja los nuevos niveles a los que ha llevado la Administración del presidente Donald Trump en contra de la inmigración indocumentada.

“Seis años de prisión por morder un dedo es demasiado, mientras tanto hemos tenido casos de agentes fronterizos que han matado a inmigrantes, tenemos videos, testigos, y no pasa nada”, dijo la activista.

Ante el incremento de los ataques contra agentes fronterizos, el Sindicato de la Patrulla fronteriza ha ejercido fuerte presión para que sean procesados y enjuiciados los migrantes que son arrestados y acusados de atacarlos.

El año pasado, durante una visita a la frontera de Arizona, el fiscal general, Jeff Sessions, prometió mano dura en este tipo de casos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio