Anuncio

Tribunal mexicano libera a hombre detenido de manera arbitraria hace 7 años

Share
EFE

Un tribunal mexicano ordenó hoy liberar al vendedor de dulces Sergio Sánchez, quien fue detenido arbitrariamente en el central Estado de México, torturado por la policía y encarcelado hace 7 años en la capital, informó hoy Amnistía Internacional.

En octubre de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no se había respetado la presunción de inocencia de Sánchez y reenvió el caso a un tribunal colegiado para que dictara una nueva sentencia que ha sido dada a conocer hoy y que ha ordenado su libertad.

La detención ocurrió en 2010, cuando policías de la zona Nezahualcóyotl lo acusaron de homicidio y tentativa de robo.

Anuncio

Según AI, el hombre fue incomunicado, golpeado y amenazado para que se inculpara, pero no lo hizo, y posteriormente fue condenado a 27 años de cárcel tras un proceso judicial que no respetó sus garantías.

“La historia de Sergio Sánchez ilustra de manera trágica los riesgos que tienen todas las personas de ser detenidas arbitrariamente en México”, expresó Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.

Las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas de personas en México mantienen conmocionado al país por casos como el del joven Marco Antonio Sánchez, desaparecido durante cinco días tras ser detenido por la policía el pasado 23 de enero.

Anuncio