Anuncio

La reforma fiscal de EEUU provocará 6.000 desempleados en Aguadilla

Share

La reforma fiscal que promueve la mayoría republicana en el Congreso y el presidente de EEUU, Donald Trump, provocará la pérdida de cerca de 6.000 puestos de trabajo en el área de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La líder comunitaria Noemí Cardona Tomassini, especialista en asuntos federales, vivienda y administración pública, informó hoy a través de un comunicado de que la pérdida de esos 6.000 empleos supondrá que se dejen de ingresar 215 millones anuales en salarios.

Los datos se basan en las estadísticas del informe: “Composición Industrial por Municipios”, que detalla por región los empleos en los sectores de manufactura, transporte, servicios profesionales y bienes raíces, entre otros.

Anuncio

“Puerto Rico entero está bajo una grave amenaza si se aprueba esa reforma donde las empresas norteamericanas en la isla tendrían que pagar 20 % de arbitrios para que su producción local entre al mercado del norte”, indicó.

“He estado estudiando detenidamente esta legislación y la gente aún no ha captado en todas sus dimensiones la catástrofe económica que este asunto representa para la economía y el futuro de Puerto Rico”, aseguró Cardona, quien cuenta con experiencia en el sector de financiación y desarrollo residenciales.

Cardona, quien viaja mañana a Washington para reunirse con la junta de una organización profesional especializada en asuntos de vivienda, aseguró que va enfocada en lograr acciones concretas para ejercer influencia en el Congreso federal.

“Tan pronto cumpla con esta cita informaré las acciones que tomemos allá. Para mí es importante que todos hagamos el mayor esfuerzo en defender los empleos y la economía de Puerto Rico”, concluyó.

Anuncio