Anuncio
Share
Últimas Noticias

Activan iglesia de Denver como “lugar de refugio” por violencia de pandillas

Activan iglesia de Denver como “lugar de refugio” por violencia de pandillas

Una iglesia hispana en el oeste de Denver (Colorado) servirá desde hoy de “lugar de refugio” para una madre afectada por la reciente violencia en la zona y como centro de reuniones vecinales para desarrollar un plan contra esa lacra, indicó el pastor a cargo de la congregación. EFE/ARCHIVO

Una iglesia hispana en el oeste de Denver (Colorado) servirá desde hoy de “lugar de refugio” para una madre afectada por la reciente violencia en la zona y como centro de reuniones vecinales para desarrollar un plan contra esa lacra, indicó el pastor a cargo de la congregación.

“Como pueden ver, nuestro ministerio ha sido activado como un lugar de refugia en respuesta a la violencia en nuestro vecindario. A pesar del poco tiempo de aviso que nos dieron, nos complace abrir nuestras puertas a nuestros vecinos”, dijo el pastor Scott Carranza, del Ministerio “Jesús de Nazareth”.

“Vamos a ayudar a nuestros doloridos vecinos y esperamos contar con el respaldo financiero para este proyecto”, agregó.

Específicamente, comentó el religioso, las actividades se concentrarán en ayudar a una madre, de quien no se proveyeron detalles sobre su identidad, a superar un “trauma secundario como resultado de haber sido expuesta a violencia”.

Aunque Carranza no especificó cuál fue el acto violento que motivó que, por pedido de las autoridades policiales locales, se abriese la iglesia como lugar de refugio, el Departamento de Policía de Denver (DPD) reportó que el pasado sábado 25 de noviembre hubo un enfrentamiento entre uniformados y un sospechoso hispano en la zona donde está la templo.

El parte policial indica que un vehículo fue detenido por una infracción de tránsito, pero el conductor se dio a la fuga mientras disparaba contra la policía.

Un helicóptero policial y un escuadrón con expertos en técnicas especiales intervinieron, pero el sospechoso logró evadir el cerco policial y aún no ha sido localizado.

Por eso, esta noche, el comandante Mark Fleecs, del Distrito 4 de DPD, dialogará durante dos horas con representantes de la comunidad en la iglesia del pastor Carranza.

Este viernes habrá otra reunión comunitaria, pero sin la presencia de policías, seguida de una vigilia de oración. Y el sábado, en el tercer encuentro vecinal, se delineará un plan para reducir la violencia en el oeste de Denver.

El uso de iglesias de Denver como lugares de refugio comenzó en junio de este año luego de un acuerdo entre la Alcaldía local, la Iniciativa de Denver de Reducción de Pandillas (GRID) y 20 congregaciones locales.

El acuerdo, a su vez, fue motivado por un aumento de la violencia de pandillas en 2015 en los barrios minoritarios de Denver.

Como parte del proyecto, las iglesias actúan como “centro de apoyo a los impactados por la violencia” y las autoridades proveen expertos en salud mental y emocional para asistir a los residentes del área que necesitan esos servicios.

Videos de Hoy
×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio