Anuncio

Muere en un choque con la policía presunto asesino de activista mexicana

Share

Juan Antonio Alvarado López, alias Alushe y uno de los presuntos asesinos de la activista mexicana Miriam Rodríguez Martínez, falleció en un enfrentamiento con policías en el municipio de San Fernando, en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron hoy las autoridades.

“Tras repeler una agresión en su contra, policías ministeriales e investigadores lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo, probablemente dedicado al secuestro y extorsión”, indicó la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas en un boletín.

En el suceso, “murió Juan Antonio Alvarado López, alias Alushe, señalado como uno de los autores materiales de la muerte de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, y considerado uno de los objetivos relevantes para la justicia” del estado.

Anuncio

En un recorrido por San Fernando, las autoridades localizaron a Alvarado López, sobre quien había una orden de arrestos pendiente por el homicidio de esta mujer el pasado 10 de mayo.

El Alushe falleció en el lugar de los hechos, mientras que otra persona, de nombre Gustavo “N”, resultó lesionada.

En un domicilio fueron detenidas otras tres personas, y todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto con varias armas de fuego.

Según las autoridades locales, el fallecido participó junto con tres cómplices en el homicidio de Rodríguez Martínez, cometido el 10 de mayo de este año en su propio domicilio.

El caso causó conmoción dentro y fuera de México y llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pedir a las autoridades mexicanas investigar el asesinato.

Anuncio