Anuncio

Detienen a mexicanos que se creen vinculados a organización tráfico personas

Share

La Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego informó hoy sobre la detención de dos hombres de nacionalidad mexicana luego de encontrar a un grupo de 17 inmigrantes indocumentados escondidos en la camioneta en la que viajaban.

El incidente se registró tras una persecución ocurrida la noche del jueves cuando agentes fronterizos detectaron una camioneta sospechosa que transitaba muy cerca de la frontera con México en el área de Jacumba, California.

Tras un corto recorrido, la camioneta tipo pickup se impactó con una zanja de drenaje cerca de una salida de la carretera, y al acercarse, los agentes fronterizos descubrieron a 17 personas en el interior del vehículo, la mayoría de ellos recostadas en la parte trasera ocultos bajo una cubierta de madera, según informó la agencia federal.

Anuncio

Autoridades detallaron que tanto el conductor, su cómplice, como el resto de los 17 pasajeros tenían nacionalidad mexicana sin documentos legales para estar en el país.

A pesar del impacto, ninguno de los ocupantes sufrió alguna herida por lo que fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, mientras que la camioneta fue decomisada, informó un vocero de la dependencia.

El conductor de la camioneta fue identificado como un mexicano de 31 años con antecedentes criminales, debido a que en 2008 agredió con su vehículo a un oficial fronterizo en un caso de tráfico de personas. Derivado de ello, el sospechoso había cumplido una condena de 70 meses en una prisión federal.

Otro de los detenidos, el cómplice, fue identificado como un mexicano de 29 años quien se cree era el encargado de la operación por lo que ahora enfrenta cargos federales por tráfico de personas, al igual que el conductor del vehículo.

En base a la evidencia recolectada por la Patrulla Fronteriza se cree que este incidente está relacionado con un caso registrado hace una semana en el área de Boulevard al este de San Diego en donde oficiales interceptaron tres camionetas que en total transportaban a 25 indocumentados.

Autoridades fronterizas han vinculado ambos incidentes con una organización delictiva transnacional que opera al este de San Diego y es encabezada por un hombre identificado como Tomás Lara Sánchez, quien ahora es uno de los hombres más buscados por la dependencia.

Anuncio