Anuncio

Condenan a 24 años de cárcel a pandillero latino por asesinato en California

Share

Un expandillero hispano fue sentenciado a 24 años en prisión federal luego de declararse culpable de tráfico de drogas y admitir que asesinó a un distribuidor que no pagó “impuestos” a la pandilla de las cárceles Mafia Mexicana, informó hoy la fiscalía de California.

Eddie “Criminal” García, de 39 años, fue condenado por el juez de Distrito Michael Fitzgerald, luego de declararse culpable de formar parte de una conspiración para distribuir metanfetaminas como parte de una operación de la pandilla Puente-13 del Valle San Gabriel, al este de Los Ángeles.

El hispano, antiguo miembro de la pandilla Calle 18, no solamente se declaró culpable de cobrar “impuestos” o “renta” a los distribuidores de drogas en nombre de la Mafia Mexicana, sino que admitió haber asesinado a otro pandillero que no cumplió con los pagos.

Anuncio

En su sentencia, el juez Fitzgerald aseguró que “es difícil imaginar un crimen más atroz en un tribunal federal” y afirmó que García “le robó la esperanza” a la familia de la víctima.

“Este acusado asesinó a otro ser humano a sangre fría para promover sus credenciales criminales e impulsar su carrera como traficante de drogas”, dijo hoy la fiscal del Distrito Central de California, Eileen Decker.

En una declaración como parte de un acuerdo con la fiscalía, García admitió que en 2006 él y otros dos miembros de Puente-13 atrajeron con engaños a David Dragna, otro pandillero, a un complejo de apartamentos donde García “ejecutó a la víctima con una bala en su cabeza”.

Dragna fue asesinado por ser sospechoso de quedarse dinero procedente del tráfico de drogas que debía ser enviado a la Mafia Mexicana.

Otros dos miembros de Puente-13 se declararon culpables de participar en el asesinato de Dragna. Angel “Smiley” Torres fue sentenciado a 15 años y medio de prisión y Steven “Flaco” Núñez cumple actualmente una condena de 10 años.

“Este caso es un duro recordatorio del impacto devastador de la violencia de pandillas en nuestra comunidad y las graves consecuencias que resultan de participar en esas empresas criminales”, lamentó Decker.

Anuncio