Anuncio

Tiroteo en Filadelfia: Arrestan a hombre que hirió a 6 policías (Video)

Dos policías y 4 rehenes se salvan luego de...

Share

Un hombre armado que disparó a agentes de la policía que cumplían una orden antidroga en Filadelfia el miércoles, hiriendo a seis y provocando un enfrentamiento que se prolongó durante horas, fue detenido por la policía tras poco más de 8 horas de tensión, según las autoridades.

A primera hora de este jueves, el sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp, confirmó la detención de pistolero.

El tiroteo comenzó alrededor de las 16:30 de la tarde, cuando los agentes acudieron a una vivienda de un vecindario de casas adosadas de ladrillo y piedra en el norte de Filadelfia para cumplir con una orden antidroga en una operación “que salió mal casi de inmediato”, explicó el comisario de la policía de la ciudad, Richard Ross.

Anuncio

Muchos de los uniformados “tuvieron que escapar por ventanas y puertas para alejarse de la lluvia de balas”, agregó Ross.

Los seis agentes que sufrieron heridas de bala recibieron el alta hospitalaria, dijo Gripp.

Otros dos policías quedaron atrapados en el interior de la casa durante alrededor de cinco horas después del inicio de la balacera, pero fueron liberados por un comando policial de élite una vez cayó la noche en el barrio residencial. Las tres personas que habían sido arrestadas en la vivienda antes de que comenzaran los disparos fueron también evacuadas, agregó la policía.

“Es casi un milagro que no hayamos tenido varios policías muertos hoy”, señaló Ross.

La policía rogó al pistolero que se rindiese y llegó a contactar con su abogado por teléfono para tratar de convencerlo de que dejase las armas, dijo el comisario.

La Universidad Temple cerró partes de su campus, y varios niños y cuidadores quedaron atrapados durante un tiempo en una guardería próxima.

“Yo acababa de salir del tren y subía las escaleras y había gente corriendo escaleras abajo que decía que había alguien arriba disparando a policías”, dijo Abdul Rahman Muhammad, un médico fuera de servicio de 21 años. “Había muchos gritos y caos”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que estaba agradecido porque las lesiones que sufrieron los agentes no pusiesen en peligro sus vidas: “Estoy enojado porque alguien tenga todo ese armamento y toda esa potencia de fuego, pero trataremos esto otro día”.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con las vidas de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente, Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

Las Vegas, Florida, California, Texas y más en el recuento de los tiroteos más mortíferos en Estados Unidos desde 1991...

Feb. 17, 2018

Anuncio