Anuncio
Share
Nota Roja

Tiroteo en una autopista de California; hay 2 muertos (Video)

tr.png

Un oficial de la Patrulla de Caminos y un individuo armado...

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) fue asesinado y otros dos oficiales resultaron heridos en un tiroteo desenfrenado el lunes por la noche frente a la autopista 215 en Riverside que dejó al pistolero muerto y a los automovilistas esquivando balas.

Las condiciones de los otros dos oficiales eran desconocidas, según el Departamento de Policía de Riverside. El sospechoso fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto, reportó The San Diego Union Tribune en español.

De acuerdo a los reportes iniciales de la policía en la escena, un oficial de motocicleta de CHP detuvo a un conductor por una ofensa. Entonces, se cree que el conductor tomó un rifle del interior de su vehículo y abrió fuego contra el oficial.

El oficial devolvió el fuego, y los otros dos oficiales de CHP pronto llegaron y enfrentaron al sospechoso en un tiroteo. También llegaron agentes de las fuerzas del orden de las agencias locales para ayudar.

Anuncio

Docenas de balas fueron disparadas en la escena, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

“No sabemos por qué", dijo el portavoz de la policía de Riverside, Ryan Railsback, sobre el motivo del pistolero. “Todo eso va a ser parte de esta larga investigación.” .

“Por favor, diga algunas oraciones por los oficiales de CHP involucrados”, escribió la asambleísta estatal Melissa Melendez (R-Lake Elsinore) en Twitter.

Jennifer Moctezuma, de 31 años, de Moreno Valley, conducía a casa con sus gemelos de 6 años cuando una bala atravesó su parabrisas delantero.

Anuncio

El marine retirado Charles Childress, de 56 años, también de Moreno Valley, estaba en el auto detrás de ellos cuando escuchó disparos y vio la bala que atravesó el parabrisas de Moctezuma.

Entonces escuchó los gritos de los niños y supo que tenía que sacar a la familia del coche que tenía delante.

“Estuve 21 años en el Cuerpo de Marines y mi entrenamiento acaba de empezar”, dijo Childress.

Childress llevó a Moctezuma y a sus dos hijos, todos ellos ilesos, mientras se arrastraban hasta el fondo del puente, lejos de los disparos.

“Es mi héroe”, dijo Moctezuma. "Él es mi héroe”.

Un despachador de la Patrulla de Carreteras de California dijo que el departamento respondió a los reportes de disparos pero no pudo dar detalles. Un despachador del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside dijo que se le pidió a la agencia que respondiera a Box Springs Boulevard y Eastridge Avenue.

Los cruceros de CHP, los camiones de bomberos y las ambulancias estaban en la autopista 215 en Box Springs.

Anuncio

La autopista estaba cerrada, y Caltrans estaba instando a la gente a evitar el área. Metrolink dijo que las vías cercanas al incidente han sido cerradas y que los trenes han sido desviados.

Las Vegas, Florida, California, Texas y más en el recuento de los tiroteos más mortíferos en Estados Unidos desde 1991...  


Anuncio