Anuncio
Share
Nota Roja

Provoca caos al entrar armado y con chaleco antibalas a un Walmart (Video)

ARMD.jpg
Dmitriy Andreychenko enfrenta cargo de amenaza terrorista.

Se grababa con su teléfono celular mientras...

Un joven de 20 años dijo que ingresó armado con un fusil, una pistola y con chaleco antibalas en un Walmart de Missouri para probar si la tienda respetaría su derecho constitucional a portar armas. La fiscalía ya presentó un cargo en su contra por amenaza terrorista.

El incidente, ocurrido días después de la masacre a tiros de 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas, causó pánico en la tienda de Springfield, Missouri.

Dmitriy Andreychenko se grababa con su teléfono celular mientras caminaba por el lugar.

Anuncio

No hubo disparos y Andreychenko fue arrestado después de que un bombero que estaba fuera de servicio lo detuvo.

“Missouri protege el derecho de las personas a portar armas de fuego a la vista, pero eso no permite a un individuo actuar de manera imprudente y criminal poniendo en peligro a otros ciudadanos”, declaró el fiscal del condado Greene, Dan Patterson, en un comunicado en el que anunció el cargo.

Patterson comparó el comportamiento del joven con “causar pánico en un cine gritando falsamente ‘fuego’”.

Si es declarado culpable, el cargo grave de hacer una amenaza terrorista en segundo grado es punible con hasta cuatro años de cárcel y una multa de hasta 10,000 dólares, según la fiscalía.

Anuncio

El cargo significa que Andreychenko mostró un desprecio temerario frente al peligro de causar una evacuación o causar a sabiendas temor de que había vidas en peligro.

“Quería saber si Walmart respetaría la Segunda Enmienda”, dijo Andreychenko, según una declaración de causa probable

Ir de viaje es un placer, y para los aventurados hay varios lugares en el mundo muy extremos donde la travesía incluye arriesgar la vida.


Anuncio