Anuncio

Acusan a hispano de matar a 4 personas en California

Podría ser sentenciado a la pena de muerte...

Share

Un hispano de 33 años afronta cuatro cargos de asesinato en primer grado tras desatar una serie de ataques en menos de tres horas en California, informó este viernes la Fiscalía del Condado de Orange.

Zachary Castaneda, identificado por las autoridades como miembro activo de una pandilla, fue señalado por la Fiscalía como el responsable de acuchillar a cuatro personas y herir a otras dos en una serie de ataques perpetrados el pasado miércoles en Garden Grove y Santa Ana, ciudades al sureste de Los Ángeles.

Además de los cargos de homicidio presentados por la Fiscalía, Castaneda enfrenta otro por intento de asesinato con premeditación, y uno más por asalto con un arma mortal.

Anuncio

Los ataques ocurrieron en dos horas en...

Ago. 7, 2019

El acusado, desde hacía un mes en libertad condicional por un proceso por portar armas de manera ilegal, también tendrá que responder por varios cargos por robo luego de que en todos los ataques buscó robar dinero en efectivo.

De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Según la fiscalía, Castaneda, que se halla detenido sin derecho a fianza, comenzó sus ataques con un cuchillo en el edificio de apartamentos en el que vivía, donde mató a sus dos primeras víctimas. Posteriormente, una empleada de una tienda de venta de seguros y un hombre que cargaba combustible en una gasolinera fueron heridos con cuchillos por el hombre.

Los ataques siguieron en un local de comida rápida, donde el sospechoso mató a un empleado, para finalmente apuñalar hasta la muerte a un guardia de seguridad de una tienda, donde fue detenido.

Las autoridades revelaron a los medios imágenes captadas por una cámara de seguridad en el negocio de seguros, las cuales muestran al parecer al acusado con dos cuchillos en la mano que se acerca y ataca a una mujer sentada en un escritorio, quien logra colocar sus brazos para defenderse y huir detrás de unos asientos.

Las acusaciones de este viernes se suman al largo historial criminal de Castaneda, que incluye arrestos por posesión de drogas, vandalismo de pandillas, robo de autos y violencia doméstica.

Anuncio