Anuncio

California: Un padre está acusado de asesinar a su hija de 7 años

El papá habría usado un cuchillo para matar a la menor...

Share

Fiscales presentaron cargos de asesinato y otros delitos contra un padre de Oceanside (San Diego) acusado de matar a su hija de 7 años en el hogar familiar a principios de esta semana.

Pedro Araujo, de 27 años, iba a ser procesado en Vista, pero los carceleros no lo llevaron a la sala del tribunal. Al escuchar del alguacil de la corte que Araujo estaba ausente porque se encuentra en una “vivienda de observación mejorada”, el juez del Tribunal Superior de Vista, James Simmons, pospuso la lectura de cargos.

Los detalles de lo que pudo haber sucedido el miércoles dentro de la casa de la familia en el norte de Oceanside permanecen en secreto.

Anuncio

Los cargos criminales que los fiscales presentaron el viernes muestran que Araujo está acusado de asesinato y una acusación de que usó un cuchillo para matar a la niña, quien este mismo año se graduó de kindergarten.

Un individuo armado con un rifle AK-47 disparó en el...

Ago. 3, 2019

Una condena por asesinato en primer grado puede conllevar una sentencia de 25 años a cadena perpetua.

Varios miembros de la familia de Mariah por parte de su madre fueron a la corte el viernes esperando ver el emplazamiento de Araujo. Después de que se pospusiera la audiencia, un par de ellos hablaron de la niña y de su padre.

Mariah era una niña “muy vivaz”, una niña a la que le encantaba el rosa y el púrpura, y los vestidos y ver dibujos animados con sus primos, dijo su tía materna, Karina Avina.

“Estamos muy heridos y tenemos una gran pérdida en este momento”, dijo Avina. “Y todo lo que queremos es que la verdad salga a la luz. Queremos justicia para Mariah, y queremos que su voz sea escuchada”.

Avina también dijo que quiere que Araujo “pague por lo que le hizo”. Dijo que tiene que despertarse cada mañana y saber que “su bebé se ha ido”.

“Queremos que él sufra tanto como ella sufrió”, dijo Avina y comenzó a llorar.

En el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas...

Ago. 4, 2019

Además de asesinato, Araujo está acusado de agresión grave a un niño, citando a Mariah como la víctima. También enfrenta un tercer cargo, un cargo menor de crueldad infantil. La víctima nombrada en ese cargo es la hermana de 6 años de Mariah.

Según la policía de Oceanside, Araujo llamó a su madre el miércoles y le pidió que viniera a recoger a sus dos hijas. La madre estuvo de acuerdo.

Pero cuando llegó a la casa en Las Vegas Drive, localizó a la niña más pequeña, pero Araujo no le permitió ver a la mayor. Araujo tenía sangre encima, dijo la policía.

La mujer estaba preocupada y pidió ayuda. Poco después de las 11 de la mañana, la policía y los médicos encontraron a la niña de 7 años muerta en la casa, con un traumatismo en la parte superior del cuerpo.

Araujo fue arrestado ese día. Permanece encarcelado sin fianza.

Los antecedentes penales de Araujo incluyen casos que datan de 2015. Principalmente involucran delitos menores, incluyendo el robo menor de un artículo que vale menos de 50 dólares.

Una de ellas había sobrevivido al cáncer de mama...

Ago. 3, 2019

El caso más grande que enfrentó fue en septiembre de 2016, cuando también fue acusado como cómplice en un caso de malversación de fondos.

Sin embargo, esos cargos fueron retirados porque no había pruebas específicas de que estuviera al tanto de actividades ilegales que involucraran a un miembro de la familia.

En diciembre de 2016, Araujo fue acusado de vandalismo y posesión menor de metanfetamina. De acuerdo con los registros de la corte, completó ocho horas de manejo de la ira.

El pasado octubre, admitió un delito menor por conducir ebrio.

El padre estaba en libertad condicional cuando la niña murió. El viernes, después de posponer la audiencia hasta la próxima semana, el juez revocó la fianza de Araujo.

Ir de viaje es un placer, y para los aventurados hay varios lugares en el mundo muy extremos donde la travesía incluye arriesgar la vida.

Abr. 6, 2019

Anuncio