Anuncio

Tiroteo en El Paso deja al menos 20 muertos y 26 heridos (Video)

Un individuo armado con un rifle AK-47 disparó en el...

Share

Un individuo armado con un rifle AK-47 disparó en el estacionamiento y en el interior de un Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Tras el ataque, hay al menos 20 muertos, 26 heridos, y un sospechoso fue arrestado, informó el gobernador Greg Abbott.

Las autoridades investigan si el ataque registrado en el complejo Cielo Vista Mall se trata de un delito de odio, indicó el jefe de la policía. Dos funcionarios de las fuerzas policiacas que hablaron con The Associated Press identificaron al sospechoso, ya detenido, como Patrick Crusius, de 21 años.

En videos difundidos en redes sociales se pueden apreciar varios cuerpos en el estacionamiento de la tienda; otros cuerpos quedaron dentro del establecimiento.

Anuncio

De acuerdo con la policía, la mayoría de las víctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad y a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México.

El sargento Robert Gomez, de la policía de El Paso, dijo en una conferencia de prensa que en la tienda se hallaban unas 3,000 personas durante la temporada de compras por regreso a clases.

“Esto es algo sin precedentes en El Paso”, declaró Gomez, que añadió que muchas de las víctimas sufrieron heridas que podrían costarles la vida.

Los agentes de la policía atendieron una llamada de emergencia cerca del mediodía que alertaba sobre un hombre realizando disparos en el complejo.

Residentes de la ciudad fronteriza acudieron a donar sangre voluntariamente para los heridos y personal de la policía y del ejército brindan ayuda a personas que buscan a seres queridos que no han sido localizados.

“Por ahora es un caos”, dijo Austin Johnson, un médico militar del cercano Fort Bliss y que se ofreció para asistir en el centro comercial y más tarde en una escuela que es usada como punto de reunión.

La policía y testigos indicaron que al menos algunos de los disparos se registraron en la tienda de Walmart.

Adriana Quezada, de 39 años, comentó que ella se encontraba en la sección de ropa para mujeres de Walmart junto con sus dos hijos al momento de “escuchar disparos”, pero creyó que se trataba de golpes, como los que se realizan en reparaciones de techos.

Su hija de 19 años y su hijo de 16 se arrojaron al suelo, para luego los tres salir corriendo de la tienda por una puerta de emergencia. Ninguno de ellos resultó herido, afirmó Quezada.

La mujer aseguró haber visto a cuatro hombres armados y vestidos de negro, avanzando juntos y disparando indiscriminadamente. La policía cree que el sospechoso actuó solo, pero continúa investigando los reportes de otras personas presuntamente implicadas en el tiroteo.

Tras la masacre, centenares de personas hicieron fila para donar sangre y apoyar así a los heridos en varios hospitales.

En el Centro Médico Universitario de El Paso atendían a 11 personas; otros 11 heridos reciben atención médica en el Centro Médico Del Sol, de acuerdo con el vocero del hospital, Victor Guerrero, quien detalló que las edades de tales víctimas oscilan entre los 35 y los 82 años.

El Paso, de alrededor de 680,000 habitantes, se encuentra en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera con Ciudad Juárez, México.

La masacre en El Paso se registra días después de la muerte a tiros de dos personas en un Walmart de Southaven, Mississippi. En día pasados otro tiroteo en el festival californiano Gilroy Garlic murieron tres personas tras otro ataque.

Las Vegas, Florida, California, Texas y más en el recuento de los tiroteos más mortíferos en Estados Unidos desde 1991...

Feb. 17, 2018

Anuncio