Anuncio

Por declaraciones de impuestos fraudulentas orden cierre de Servicios Latinos Inc.

Share

El Gobierno ordenó ayer el cierre de unos 84 locales de preparación de impuestos de una empresa hispana que operaba en por los menos 30 estados, al destapar un fraude por unos 4,7 millones de dólares a las arcas del Estado.

El cierre de Servicios Latinos Inc. se produce tras una demanda civil que había instaurado el Departamento de Justicia contra sus propietarios, Georgina López, Pamela Miranda y Jorge Miranda, informó ayer en un comunicado esta agencia federal.

“Los demandados falsamente declararon obligaciones tributarias inferiores de sus clientes y exageraron el derecho de sus clientes a reembolsos tributarios”, precisó la agencia federal.

Un tribunal federal en Chicago (Illinois), donde tiene la sede principal esta compañía, ordenó hoy el cierre inmediato de estos negocios, con oficinas también en Kennet Square (Pensilvania), Kansas City (Misuri), y Las Vegas (Nevada).

De igual forma, el fallo insta a los tres dueños a mantenerse alejados de la preparación de impuestos o de las posesión de empresas que hagan esta tarea.

Los demandados aceptaron la presentación del interdicto, pero no admitieron los alegatos en la demanda, precisó el Departamento de Justicia.

Según los documentos legales, esta cadena nacional preparaba de forma fraudulenta las declaraciones de impuestos valiéndose de los reembolsos por tener hijos o de falsos gastos o ingresos para reducir los pagos de sus clientes al Gobierno federal.

La demanda alega que Servicios Latinos preparó más de 42.000 declaraciones de impuestos desde 2012.

Precisa que el Servicio de Rentas Internas (IRS) estima que la pérdida sufrida por el Tesoro del país supera los 4,7 millones de dólares solo por 2014.

El IRS inició la presente temporada tributaria del año 2016 el pasado 19 de enero y los contribuyentes tendrán hasta el 18 de abril para presentar las declaraciones de impuestos correspondientes a 2015.

El año pasado, el IRS emitió 109 millones de reembolsos por una cantidad promedio de 2.797 dólares cada uno.

Anuncio