Anuncio

Protestan en Los Ángeles contra los decretos de Trump sobre los oleoductos de Keystone XL y Dakota Access

Share

Miles de personas se reunieron el domingo en el centro de Los Ángeles para protestar por el gasoducto propuesto por Dakota Access, avaluado en 3.800 millones de dólares, que amenaza el suministro de agua y los sitios sagrados de la tribu Sioux de Rock, en Dakota del Norte.

Los organizadores, que se reunieron en Pershing Square, dicen que ésta es la primera protesta contra el oleoducto en esta ciudad desde que el presidente Trump firmó órdenes ejecutivas para acelerar la construcción de las gasoductos Keystone XL y Dakota Access.

Thousands of people gathered Sunday in downtown Los Angeles to protest the proposed $3.8-billion Dakota Access pipeline, which activists across the country say threatens the water supply and sacred sites of the Standing Rock Sioux Tribe in North Dak

Anuncio

“No he visto este tipo de cosas antes y he estado involucrado en protestas desde los años 70”, dijo Karen Pomer, quien pertenece a la organización Standing Rock, uno de los grupos participantes en la manifestación.

La demostración fue la idea original de Isaac Price, un diseñador de páginas web en Long Beach, quien publicó una página en Facebook después de que se firmaran las órdenes ejecutivas. Nunca había organizado una protesta antes, dijo Pomer.

“Él pensó que tendría 150 personas con letreros, pero ha crecido y crecido”, agregó Pomer, quien dijo que debido a la respuesta en la internet se esperaba que miles de personas asistieran al evento.

Grupos indígenas, laborales, ambientalistas y de veteranos están involucrados en el esfuerzo, agregó la participante, señalando que muchos involucrados también han estado en el sitio de la protesta de Rock Permanente en Dakota del Norte.

Si desea leer la nota en su versión original, haga clic aquí.

Anuncio