Anuncio

México a Trump sobre TLCAN: “Aún no saben lo que quieren”

Share

El Gobierno de México dijo que todavía no ha sido invitado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a “ningún tipo de diálogo” sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también es socio Canadá.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un foro en la capital mexicana, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que “cualquier diálogo se establecerá a partir de que ellos estén listos”.

“Todavía no nos han invitado a ningún tipo de diálogo, yo creo que el equipo de transición se está preparando”, apuntó.

Anuncio

“Lo más seguro es que entre este momento y la toma de posesión (...) estaremos en diálogo” con el equipo que designe Trump, añadió el titular de Economía.

Descartó que México vaya a tomar la iniciativa para “precipitar un encuentro” sobre el TLCAN -en vigor desde 1994-, ya que es Trump el que ha dicho que quiere revisar el acuerdo y probablemente todavía no esté listo porque “aún no saben lo que quieren”.

Sobre la posibilidad de un convenio bilateral con Estados Unidos, dijo que “el acuerdo como existe es trilateral y en este caso es el modelo sobre el cual vamos a platicar y así lo ha dicho el presidente electo Trump”.

Anuncio