Anuncio

Target vende sus farmacias a CVS

Share

Target venderá su división de farmacias y clínicas a la cadena farmacéutica CVS Health por unos 1.900 millones de dólares, una operación que permitirá combinar los recursos de dos importantes minoristas que tratan de mejorar su reputación como proveedores de servicios de salud.

La adquisición permitirá a CVS Health llegar a un mayor número de pacientes y ampliar su marca de clínicas MinuteClinic, que ha crecido notablemente en los años recientes. También permite que la segunda farmacéutica más grande de Estados Unidos tenga presencia en nuevos mercados como Seattle, Denver y Salt Lake City.

Los clientes de Target tendrán acceso a los programas de CVS Health Corps que les ayudan a manejar sus recetas, encontrar medicamentos genéricos de bajo costo y comprar medicinas de especialidad, un segmento del mercado farmacéutico que crece rápidamente.

Anuncio

El acuerdo incluye la venta de más de 1.660 farmacias en tiendas Target que llevarán el nombre CVS/pharmacy. También establece que las nuevas tiendas Target contarán con un establecimiento de CVS si van a ofrecer los servicios de farmacia.

Las casi 80 clínicas de Target 80 serán renombradas como MinuteClinic. CVS Health también abrirá 20 nuevas clínicas en tiendas Target en los tres años posteriores al acuerdo.

Adicionalmente, CVS Health, con sede en Woonsocket, Rhode Island, y Target con oficina matriz en Minneapolis, planean desarrollar entre 5 y 10 tiendas de menor tamaño en dos años. Las tiendas se llamarán TargetExpress y en ellas habrá una farmacia CVS.

Anuncio