Anuncio

Univision sigue en busca de la audiencia joven, hace oferta para conseguir el sitio Gawker Media

Share

Univision Holding Inc., y Ziff Davis están compitiendo para convertirse en los dueños de Gawker Media, la compañía de medios digital y red de blogs que se encuentra en banca rota.

El martes reportó el portal Bloomberg.com que Univisión, la empresa de comunicación más grande en español de Estados Unidos, es la única compañía que ha sometido su oferta, además de Ziff Davis, propietario de Media, quien ha ofrecido 90 millones de dólares.

Un vocero de la empresa en español declinó comentar al respecto; pero es sabido que el ganador de la oferta será anunciado el día de hoy por la tarde.

Anuncio

Si gana la empresa hispana, esto contribuirá en sus esfuerzos de expansión en sus medios digitales que se están enfocando a los consumidores más jóvenes. A principios de año, Univisión tomo posesión de la red de cable Fusion, el cual se enfoca en los ‘milenios’. La compañía hispana recientemente agregó a su portafolio digital acciones del sitio de humor, Onion; y del afroamericano Root.

Entre las propiedades de Gawker Media se encentran el sitio de chismes Gawker, el dirigido a la mujer Jezebel, el portal de deportes Deadspin, los enfocados a la educación Gizmodo y Jalopnik, el cual es dirigido hacia los amantes de los autos.

La empres fundada por Nick Denton fue forzada a declararse en banca rota hace unos meses, luego de que un juez decidiera una demanda de 140 millones de dólares a favor de Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, quien había demandado a la compañía por invasión a la privacidad.

Gawker había publicado en su sitio digital una parte de un video de sexo entre Bollea y una amiga de su esposa.

Anuncio