Anuncio

Chipotle informa de trabajadores enfermos en el restaurante de L.A. El Departamento de Salud Pública está investigando

Share

Inspectores de salud pública están investigando qué ocurre en un restaurante Chipotle Mexican Grill en Los Ángeles después de que la compañía informara que varios de sus empleados estaban enfermos.

La compañía dijo que los empleados experimentaron náuseas, vómitos y diarrea en el restaurante ubicado en 4550 W. Pico Blvd., según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Algunos de los empleados enfermos también trabajaron en PizzaRev que se encuentra a un lado, aunque no comparte las instalaciones con Chipotle. El departamento está investigando la causa de la enfermedad en ambos restaurantes.

Chipotle está cooperando ampliamente con la investigación, y ninguna de las otras ubicaciones de la cadena ha reportado enfermedades, dijo el departamento del condado en un comunicado. PizzaRev no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Anuncio

El sábado, Chipotle se enteró de la enfermedad de los empleados y notificó al departamento de salud, dijo el vocero del restaurante, Chris Arnold. Dijo que un inspector de salud de la ciudad visitó el restaurante el lunes y realizó una investigación exhaustiva.

Arnold dijo que el restaurante tomó medidas de precaución, como mantener a los empleados enfermos fuera del trabajo durante tres días después de que terminaron sus síntomas, descartar los alimentos que pudieron haber sido manipulados por los empleados enfermos y realizar limpieza y desinfección adicionales.

Chipotle no recibió informes de clientes enfermos, dijo Arnold.

El restaurante en Pico permaneció abierto el jueves.

Las acciones de Chipotle, con sede en Denver, cayeron un 2,1% a $ 292,40.

Chipotle ha estado tratando de mejorar su imagen luego de que se vincularon algunos brotes de enfermedad a sus restaurantes en 2015, un episodio que ahuyentó a los clientes y provocó la caída de las acciones de la compañía.

Ese verano, el norovirus enfermó a decenas de personas que habían comido en un Chipotle en Simi Valley. En el otoño, docenas de casos de E. coli, muchos de ellos en Washington , Oregón, California y Nueva York, estaban relacionados con los restaurantes Chipotle. Y en diciembre de ese año, se informó que 141 estudiantes de Boston College contrajeron norovirus después de comer en un Chipotle en Brighton, Massachusetts.

Las ventas de la cadena cayeron un 30% en diciembre de 2015 con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los informes de la Comisión de Bolsa y Valores.

Chipotle respondió con el cierre temporal de restaurantes, la modernización de sus procedimientos de manejo de alimentos y el cortejo de los clientes con comidas gratuitas.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio