Anuncio

Historia: Hard Rock Hotel: Una guitarra que desentona

Share
El Sentinel

El impresionante hotel en forma de guitarra que se eleva a 450 pies en el extenso Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood (Florida) tiene a muchos contentos y a otros descontentos.

El emblemático hotel, aún en construcción y que no se espera que abra hasta el otoño de 2019, ha generado bastante revuelo en la ciudad. De hecho, ha ocasionado algunos ‘notas discordantes’ desde antes de ser inaugurado.

Algunos lo odian por ser demasiado grande, llamativo y chillón, mientras otros lo adoran por las mismas razones, señalando que será visible desde millas de distancia.

Anuncio

“Es muy icónico y genial”, dijo el comisionado de Hollywood, Peter Hernández, sobre el hotel de 638 habitaciones y sus brillantes paneles de vidrio reflectante. “No te lo puedes perder. Todo el mundo que conozco dice: ‘Wow, puedes verlo desde millas de distancia’”.

Cuando abra sus puertas, el ícono con forma de guitarra será aún más imposible de ignorar, con 12 potentes rayos de luz, seis de cada lado, brillando directamente hacia el cielo después de la puesta del sol.

“Por la noche, habrá una ilusión de un mástil de guitarra que llega hasta el infinito”, dijo Gary Bitner, portavoz de la tribu Seminole de Florida. “Será bastante sorprendente, como la [luz del] Luxor Hotel en Las Vegas. Será bastante dramático y único para el sur de Florida. Realmente va a destacar”.

“It’s ugly, don’t you think?” Ginsberg said. “I think it’s oversized. I understand the guitar theme, but it’s too much.”

Esas luces probablemente harán que el hotel sea visible desde tan lejos como Miami Beach y Boca Ratón, predice Bitner.

Pero no todos están impresionados por esta ‘maravilla arquitectónica’.

“Esa cosa nunca habría llegado acá”, dijo Arlene Owens, quien vive en Boca. “En primer lugar, simplemente no es Boca. Una torre en forma de guitarra gigante está un poco fuera de lugar aquí. No sentimos envidia en boca. No me llama la atención”.

Pero algunas personas, incluido Joel Leshinsky de Lauderhill, simplemente no pueden esperar para ver la vista desde un avión.

“Tenemos muchos turistas que vuelan a Fort Lauderdale”, dijo. “El icono más grande que puedes ver al volar es el basurero. Ver ahora una guitarra mágica será fantástico. Es mejor que volar y ver un basural”.

Los críticos se preguntan si podría causar accidentes, ya que los viajeros distraídos conducen boquiabiertos a lo largo de las carreteras circundantes, incluidas la Turnpike y la concurrida 441.

La residente de Davie, Karen Stenzel-Nowicki, no está contenta con las luces.

“Será como si estuviéramos en la ciudad de Nueva York”, dijo Stenzel-Nowicki, quien vive a más de una milla del Hard Rock. “Es imponente sobre la 441, se ve ahí, como encima de la gente”. No se parece a ninguno de los hermosos hoteles que ves en Manhattan”.

La residente de Aventura, Ivy Ginsberg, dice que la enorme torre llama la atención por las razones equivocadas.

“Es horrenda, ¿no te parece?”, Dijo Ginsberg. “Creo que el tamaño es excesivo. Entiendo el tema de la guitarra, pero esto es demasiado”.

Anne Hotte, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Hollywood, dijo que se sorprendió al escuchar que el nuevo hotel era criticado.

“Este hotel deja algo en claro, y pondrá a Hollywood en el mapa”, dijo. “Para mí, es algo hermoso. Creo que es original. Es tan maravilloso ver esto en nuestro patio trasero. Realmente se está convirtiendo en un hito”.

yvaldez@sunsentinel.com, 954-356-4560, @yvonnehvaldez y @elsentinelSFL en FB, Twitter e Instagram y elsentinelSFL.com

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio