Anuncio

Senadores mexicanos piden a pares de EEUU no apoyar impuestos a remesas

Share

Los senadores mexicanos Juan Gerardo Flores y Gabriela Cuevas llamaron hoy a sus pares de Estados Unidos a no apoyar iniciativas para gravar las remesas hacia México, durante una serie de reuniones celebradas hoy en la capital estadounidense.

Los legisladores mexicanos señalaron a sus contrapartes que imponer gravámenes al envío de remesas causaría un perjuicio a las comunidades de ambos países, reportó el Senado de México en un comunicado.

Cuevas, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aprovecharon las reuniones para “subrayar enfáticamente” que México no pagará por el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anuncio

Los legisladores mexicanos tuvieron reuniones con los senadores republicanos Bob Corker y John McCain, y con los demócratas Ben Cardin, Robert Menéndez y Catherine Cortez Masto, quien es la primera latina en ocupar un puesto en la Cámara Alta de Estados Unidos.

El Senado mexicano destacó que entre los temas tratados se habló del grado de integración de ambos países al considerar que hay 34 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos.

Se destacó además la relación comercial que los estados de los senadores estadounidenses presentes en las reuniones tienen con México.

En Arizona, estado al que representa McCain, 200.000 empleos dependen del comercio con México, país al que envía 40 % de sus exportaciones, mientras que en Nevada, el estado de Cortez, 40.000 empleos dependen del comercio el país vecino.

A su vez, los estados de Tennessee, por el que es senador Corker, y Nueva Jersey, representado por Menéndez, “tienen en México a su segundo socio comercial”, refirió el Senado.

La frontera de México y Estados Unidos está considerada como la más dinámica del mundo, con un intercambio de un millón de dólares por minuto y un cruce diario de un millón de personas, señaló el órgano legislativo.

Los senadores de las dos naciones reconocieron el alto nivel de cooperación en materia de migración y seguridad, y en los encuentros se recalcó que México “es también un aliado estratégico de Estados Unidos”.

Acordaron intensificar la relación bilateral en el ámbito legislativo e incrementar los encuentros a través de las comisiones de Relaciones Exteriores, con la participación de la iniciativa privada y de organizaciones civiles.

Anuncio