Anuncio

Verizon estudia fusión con grupo de televisión por cable Charter, según WSJ

El gigante de las telecomunicaciones Verizon está estudiando la posibilidad de fusionarse con la empresa distribuidora de televisión por cable Charter Communications, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal. EFE/ARCHIVO

El gigante de las telecomunicaciones Verizon está estudiando la posibilidad de fusionarse con la empresa distribuidora de televisión por cable Charter Communications, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

El consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ya ha hecho un “primer acercamiento preliminar” a Charter y trabaja con un grupo de asesores para estudiar una potencial operación, según fuentes no identificadas citadas por el diario.

No está claro que los principales ejecutivos de Charter, incluido su consejero delegado, Tom Rutledge, estén interesados en una combinación, por lo que no hay garantías de que los contactos se materialicen en un acuerdo, según las mismas fuentes.

Si se terminara concretando una fusión, Verizon sumaría a sus más de 114 millones de clientes de telefonía móvil los 38 millones de abonados de Charter a sus servicios de televisión por cable y de red de banda ancha en internet.

Una combinación de ambas empresas tendrá que enfrentarse a un escrupuloso escrutinio por parte de las autoridades debido al tamaño de la operación, ya que Verizon está valorada en unos 194.000 millones de dólares y Charter en unos 80.000 millones.

El periódico recuerda también que el nuevo presidente, Donald Trump, manifestó durante la pasada campaña electoral su preocupación y sus dudas por la concentración que hay en el sector de los medios de comunicación.

El magnate neoyorquino aseguró en octubre pasado, antes de ganar las elecciones del 8 de noviembre, que si llegara a la Casa Blanca bloquearía el acuerdo de fusión entre AT&T y Time Warner, valorado en unos 85.000 millones de dólares.

Las acciones de Verizon, uno de los 30 valores del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 0,76 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 7,47 % desde que comenzó el año.


Anuncio