Anuncio

El Grupo Modelo invertirá 69,1 millones de dólares en Cervecería Yucateca

Share

La compañía de distribución y venta de cerveza en México, Grupo Modelo, anunció hoy una nueva inversión de 1.500 millones de pesos (69,1 millones de dólares) en su empresa Cervecería Yucateca para incrementar su capacidad de 5 a 7 millones de hectolitros al año.

Con este nuevo anuncio, la inversión total en la Cervecería Yucateca, que será inaugurada en los próximos meses, alcanzará los 8.500 millones de pesos (391,8 millones de dólares), informó hoy el Grupo Modelo en un comunicado.

El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, explicó que esta inversión permitirá que durante el primer semestre de 2017 la plante eleve en un 40 % su capacidad original, lo que permitirá alcanzar producir 7 millones de hectolitros de cerveza por año.

Anuncio

“Esta expansión representa una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos por encima de los 7.000 millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados” subrayó.

Además, anunció que el Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses “Cervecería Yucateca”, que traerá de regreso la producción de las dos cervezas Yucatecas del grupo: Montejo y León negra.

Anuncio