Anuncio

Presidente Obama descarta emitir más medidas sobre inmigración y pide acción al Congreso

Share

El presidente, Barack Obama, descartó hoy volver a actuar por su cuenta para regular el sistema migratorio del país durante el tiempo que le queda en el poder y dijo que le corresponde actuar al Congreso, por lo que confió en que el tema cobre fuerza en la campaña para las elecciones de noviembre.

“No espero que haya más acciones ejecutivas que podamos tomar” sobre inmigración, afirmó Obama en una conferencia de prensa tras conocerse el fallo del Supremo, que empató en su decisión sobre las medidas migratorias emitidas por el mandatario y dejó en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Lamenta el fallo del Tribunal Supremo

Obama, lamentó el fallo del Tribunal Supremo, que empató en su decisión sobre las medidas migratorias emitidas por el mandatario y dejó en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

“El hecho de que el Supremo no pudiera tomar una decisión en este caso (...) nos aleja del país al que aspiramos convertirnos”, afirmó Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Anuncio

“Rompe el corazón” de muchas familias

El Presidente aseguró que el fallo del Tribunal Supremo sobre sus medidas migratorias “rompe el corazón” de muchas familias, ya que deja en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

“Esta decisión rompe el corazón de millones de inmigrantes que han construido sus vidas aquí”, afirmó Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Anuncio