Anuncio

Migrantes latinos presentarán una”factura” a Donald Trump por el muro de la “vergüenza”

Share

Familias inmigrantes hispanas y activistas se manifestarán mañana en la ciudad de Doral (Florida) contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que presentarán una simbólica factura por el coste de edificar un “muro de odio y vergüenza” contra los inmigrantes en EE.UU.

Está previsto que Trump asista el martes a un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en la citada localidad aledaña a Miami, donde estarán presentes, entre otros, el gobernador de Florida, Rick Scott, y el congresista Carlos Trujillo, ambos republicanos.

“Vamos a entregar una factura simbólica para que Trump pague por ese muro de odio y vergüenza que está construyendo en este país, por esa barrera de racismo”, señaló hoy la activista proinmigrante María Bilbao, de la organización United Families, a la que se unirán varios grupos de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Bilbao tachó al magnate neoyorquino de “peligro” no solo para la comunidad inmigrante, sino para las minorías, el colectivo femenino y la nación toda.

De llegar el republicano Donald Trump a la Casa Blanca, “sería el peor presidente estadounidense de la historia de este país “para el mundo, y, para los hispanos, una pesadilla”, hizo hincapié.

Familias inmigrantes y activistas extenderán además una larga cartulina negra como símbolo del “infame muro” de Trump, que este propuso construir en la frontera entre Estados Unidos y México pagado por el vecino del sur y para el que calcula una factura de 8.000 millones de dólares.

La manifestación se propone enviar un mensaje de rechazo a los “comentarios racistas y antiinmigrantes” de Trump, quien, según Bilbao, es un “monstruo creado por el propio Partido Republicano”.

“No quiero separar a Trump del Partido Republicano. Es una consecuencia (de este). Fueron capturados por una ala extremista del partido y él es el monstruo que crearon. Es lo que se merecen”, apostilló la activista.

Tuvo también muy duras palabras contra Trujillo, un legislador de Miami y origen cubano que auspicia leyes que los activistas consideran muy lesivas contra las familias de inmigrantes, como las propuestas HB9, y SB118, una “vergüenza”, dijo Bilbao, siendo él mismo hijo de inmigrantes. EFE

No obstante, la activista expresó su confianza en que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, será la próxima presidenta del país. “Los republicanos van a recibir una paliza en las elecciones (..) y tendrán que arreglar la crisis que tiene su partido”, aseveró.

Anuncio