Anuncio

Lista de consulados mexicanos que ofrecerán la credencialización para votar

Share

Los consulados mexicanos en Estados Unidos están listos para comenzar a tramitar credenciales para votar a partir del lunes 8 de febrero.

Los mexicanos podrán inscribirse en el padrón electoral, tramitar su credencial con fotografía para votar y sufragar por correo desde el exterior.

Hasta ahora los migrantes del vecino país que querían tramitar una credencial para votar debían de viajar a México.

Anuncio

A continuación la lista de las ciudades donde los consulados emitirán el documento:

Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Little Rock, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Antonio, San Francisco, Santa Ana y San Jose.

Otras 16 sedes diplomáticas en Estados Unidos lo harán a partir del 8 de marzo.

Los mexicanos en el exterior pueden votar por presidente, senadores y gobernadores.

En Estados Unidos viven cerca de 11,4 millones de mexicanos, de acuerdo con un informe del 2013 del Centro de Investigaciones Pew. De estos, 5,6 millones viven en el país de manera ilegal, según otro informe del Pew realizado en el 2014.

En cuanto al trámite de la credencial en Canadá, España, Francia, Reino Unido, Japón y Colombia, éste iniciará el 8 de junio, mientras que en el resto del mundo comenzará el 8 de agosto.

En las dos últimas elecciones presidenciales solo han participado unos 74.000 mexicanos residentes en el extranjero. En el 2006 votaron casi 33.000, mientras que en el 2012 votaron casi 41.000, de acuerdo con el gobierno mexicano.

Anuncio