Anuncio

Hillary Clinton reitera que luchará por reforma migratoria y defenderá a los ‘Dreamers’

Share

La precandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, reiteró ayer que luchará por una reforma migratoria integral y que defenderá a los “soñadores” de los ataques partidistas que buscan ponerlos en riesgo de deportación.

“(Las) personas de Nevada pueden contar conmigo” escribió la exsecretaria de Estado en un texto en español que apareció hoy en la página editorial del periódico El Mundo, un medio hispano de Las Vegas.

En su texto, Clinton hizo referencia al talento de tres de los estudiantes que se reunieron con ella el pasado 5 de mayo en la escuela Rancho, de North Las Vegas, donde el 70% de sus estudiantes son hispanos, y dijo que “son jóvenes que harían orgulloso a cualquier padre”.

Durante esa visita, la primera que realizó a Las Vegas después de anunciar su candidatura, Clinton perfiló su política en materia migratoria al asegurar que defenderá una reforma migratoria con paso a la ciudadanía.

En el editorial destacó la contribución de los soñadores a sus comunidades y rechazó las amenazas de deportación en su contra.

“Como madre, abuela, y estadounidense, no sé cómo una persona podría conocer a estos jóvenes que han contribuido tanto a sus comunidades y representan tanto potencial para el futuro, y pensar amenazarlos a ellos y a sus familias con la deportación”, insistió.

“Las personas que aman a este país, que trabajan duro, y que quieren nada más que una oportunidad para construir vidas mejores merecen más que eso”, escribió Clinton, quien además criticó a quienes quieren darle a los soñadores “estatus de segunda clase”.

Destacó que la reforma migratoria integral es algo “que se tiene que hacer” y además “reforzaría” a las familias, la economía nacional y el país.

“No podemos seguir esperando por un camino a la ciudadanía completo y justo”, demandó.

En un texto traducido al español por su equipo de campaña, que calificó el manuscrito como “el primero en su tipo” que redacta la exsecretaria de Estado, Clinton recordó los esfuerzos que ha hecho en el pasado para copatrocinar la reforma migratoria integral y el Dream Act a favor de los jóvenes indocumentados, junto al fallecido senador Ted Kennedy.

“Hay más personas que tienen fuertes lazos y servicio a la comunidad -como muchos padres de ‘soñadores’- que merecen una oportunidad para quedarse”, aseguró la exsecretaria, en alusión a la acción ejecutiva del presidente Obama favor de padres indocumentados conocida como DAPA, y que suspendió un juez federal de Texas.

La precandidata presidencial Hillary Clinton será la oradora principal en la Conferencia Anual de La Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, en inglés) el próximo 18 de junio.

El evento, que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio en el centro de convenciones del hotel y casino Aria de Las Vegas, incluye un foro con los precandidatos republicanos, el 17 y otro con los precandidatos demócratas, el día 18.

El evento espera reunir a más de 1.200 funcionarios y líderes nacionales latinos.

Anuncio