Anuncio

Piden con festival cerrar centro de detención de migrantes en California

Share
EFE

Miguel, Los Rakas, Ceci Bastida y Buyepongo son algunos de los músicos que han echado a andar un concierto gratuito para exigir el cierre del Centro de Detención de inmigrantes en Adelanto, California, que alberga a cerca de 1,600 indocumentados en proceso de deportación

El festival se realiza como parte de la campaña #SchoolsNotPrisons, que pretende informar sobre quienes son las personas encarceladas en el estado y como esos gastos derivados de sus detenciones afectan las inversiones en educación.

“Espero educarme sobre las realidades de nuestra política de inmigración y también sacar a la luz la situación que las familias enfrentan con el trato cruel e injusto en la cárcel de Adelanto”, señaló el cantante Miguel, ganador de un premio Grammy.

Anuncio

“Estas cárceles, especialmente las de inmigración, son un negocio privado que está generando millones de dólares a costa de los indocumentados, los están usando para hacer dinero”, aseveró Benjamin Wood, de La Coalición Justicia Para Inmigrantes, organización que apoya la campaña.

“Es nuestra obligación como comunidad exigir el cierre de estos sitios, y vamos a hacerlo de una forma pacífica”, agregó.

El concierto, que entre sus presentadores estará la actriz Cristela Alonzo y para el que se esperan que más de 3.000 personas, contará con invitados como el keniano Sylvester Owino, un solicitante de asilo que estuvo detenido más de nueve años, parte de ese tiempo en una cárcel de inmigración.

“Estos centros de detención, como los llaman, son cárceles sin lugar a dudas”, dijo Owino.

“Estas prisiones se están beneficiando de personas como yo, reteniéndolas durante años sin una buena razón. Tenemos que terminarlo”, agregó.

A comienzos de este mes, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley SB 59 que restringe el incremento y expansión de los centros de detención de inmigrantes, y prohíbe que las ciudades y condados realicen nuevos contratos con entidades privadas para la gestión de estos lugares.

El Centro de Detención de Inmigrantes de Adelanto es propiedad de la empresa GEO Group, que opera otros centros y prisiones privadas en varios estados.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio